Yo antes de tí.-Jojo Moyes (RESEÑA)

DATOS DEL LIBRO

• Nº de páginas: 496 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: SUMA
  • ISBN: 9788483655931
Sinopsis

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe

que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Reseña

Seguramente todos habréis oído hablar de este titulo, ya sea por su estreno en la gran pantalla el próximo año, como su lanzamiento en 2014 en español, Jojo Moyes es una de mis escritoras favoritas, británica, la mayoría de sus libros pertenece al genero romántico. El título original del libro es “Me Before You”; Yo antes de ti es un libro que trata de un chico que se queda en silla de ruedas perdiendo casi la total movilidad de su cuerpo y con el paso de tiempo se quedara totalmente sin movimiento debido a un accidente de tráfico, su nombre Will. Louisa Clark una mujer de 26 años que se ve perdida cuando la despiden, decide buscar a través de la agencia de desempleo en busca de un nuevo trabajo, después de varios intentos su coordinador le dice que le acaba de llegar un anuncio donde pagan demasiado bien, que consiste en cuidar de una persona enferma durante seis meses, ella no muy convencida va por insistencia de su madre y para no perder el paro, acude a la entrevista en una casa alejada del pueblo, cerca del castillo del mismo, después de una entrevista un poco desastre consigue el trabajo, donde conoce a Will, un hombre apuesto y muy joven, pero con una mirada de triste, que esconde tras su comportamiento totalmente maleducado por su parte.
Louisa en el trascurro de los días descubre que Will, aquel hombre huraño, antes del accidente era un hombre alegre, deportista y un hombre con suerte en la vida, y ahora con su estado actual es todo lo contrario odia tanto estar postrado en silla de rudas que le ha dado un ultimátum a sus padres, le da seis meses exactos para decir si llevarlo por sus propios medios  Suecia a un centro de eutanasia donde puede descansar en paz, Louisa al enterarse de la situación se aplica cada día más en su trabajo buscando lugares donde el puede salir para hacerle ver que la vida no esta tan mal como parece, busca ayuda en foros donde habla con otros cuidadores o con las mismas personas que están postrada en una silla de rudas, con el paso de los meses Louisa y Will se acercan más, y con este acercamiento Louisa intenta todo en lo que este en su mano para no perderle. ¿Podrá Louisa hacerle cambiar de idea?
Todos los personajes de este libro tienen que solucionar sus propios problemas. Todos los personajes tienen algo, ninguno es un personaje totalmente vacío, todos tienen una historia que contar, bueno quitando al novio de Louisa que me parece un personaje totalmente mezquino jajaja , amé el libro de principio a fin, no os diré mucho, pero solo diré que si no lloras con este libro no eres un ser humano con sentimientos.
A simple vista parece el típico libro de chica conoce a chico y ambos se salvan mutuamente, pero no es así, esta historia gira alrededor de ellos dos, narrada por Louisa y por varios narrados más como Camilla Traynor (Madre de Will), Steve Traynor (Padre), Nathan (enfermero de Will) y Treena Clark (hermana de Lou)la forma que la escritora plasmo en el papel cada sentimiento de cada uno de los personajes es increíble, y esta muy lejos de ser la típica novela romanticona a la que estamos acostumbrado, esta historia te dejara en que pesar, de replantearte algunas cosas o plantearte otras maneras de ver las cosas, con opiniones totalmente diferente, ya sea por religión o por ética, pero este libro da en que pensar, ¿hasta que punto puede llegar el sufrimiento y la tristeza de una persona? Os recomiendo este libro, no sera el típico libro romanticon que leeréis y no os dejara indiferente.

• Necesitaba que mi hijo tuviera algo hermoso que contemplar. Necesitaba decirle, en silencio, que las cosas cambian, crecen o se marchitan, pero que la vida continúa.

5/5